miércoles, 10 de noviembre de 2010

POESÍA PARA LOS HÁBITOS DE HIGIENE

La higiene diaria es uno de los aspectos fundamentales a la hora de trabajar los hábitos en la Educación Infantil. Así que se hace necesario abordarlo de forma lúdica y vivenciada, como todo lo que se trate en estas edades.
Hace unos días mi preparador de la Academia nos propuso un supuesto sobre las "chuches" y recordé esta poesía que recitaban mis niños de 3 años de Barcarrota, donde estuve el curso pasado.

LÁVATE LAS MANOS

Lávate las manos
antes de comer.
Come despacito
y mastica bien.
Luego cuando acabes,
no lo pienses más.
Cepíllate los dientes
riki, riki, rá

6 comentarios:

  1. Me gustò mucho este poema. Soy maestra de Educaciòn Primaria y mañana me toca dar el tema de hàbitos de higiène y èste poema me ayudarà bastante en la motivaciòn de mi clase. Muuuuuuuuchas graciasl.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Es uno de mis poemas preferidos porque a los niños de 3 años les encanta; en cuanto lo escuchan se ponen en fila para pedir que les eches un poquito de jabón para lavarse las manos o una toallita, dependiendo de la actividad que se haya realizado.
    Espero que te ayude a motivar a tus alumnos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien corta bien entendida,gracias me sirvio para unos honores a la bandera, mis ninos con manitas de foami pasaron als frente y un cepillo de dientes grande

    ResponderEliminar
  4. Me gusto y lo uso para una asignación

    ResponderEliminar
  5. ¡Lindo poema! Lo utilisaré en la escuela Colonia Esmeralda, donde laboro, el próximo lunes 3 de marzo de 2014, durante la presentación del valor de "La higiene".

    ResponderEliminar
  6. gracias mami... esta muy lindo y es una estrategia muy buena....

    ResponderEliminar