miércoles, 16 de febrero de 2011

COLECCIÓN ¿QUÉ SIENTES?



Esta semana hemos recibido esta colección de libros como préstamo del CEP de Mérida.
Es un material muy interesante con el que se pueden hacer gran cantidad de actividades desde Educación Infantil hasta los últimos cursos de Educación Primaria.

Se trata de una colección de 27 libros educativos más un libro de juegos basada en las letras del abecedario para enseñar a los niños qué son, para qué sirven y qué significan los sentimientos.
Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo y, por tanto, una forma de madurar. Con la lectura de los títulos de esta colección, los padres y educadores tendrán herramientas eficaces para hablar con sus niños y que ellos se identifiquen con algunos de los personajes. A su vez, cada cuento es una divertida y amena historia que los niños disfrutarán leyendo de principio a fin. Idea, texto e ilustraciones: Violeta Monreal
Diseño gráfico: Óscar Muinelo.

4 comentarios:

  1. Qué interesante que puedan prestarte la colección entera! Los niños van a poder aprender mucho. =)
    Un beso Marybel!

    Bere

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una suerte poder disponer de este material. Puedes realizar desde lectura de los cuentos hasta dramatizaciones, dibujos, secuenciaciones temporales, proyectos de cada una de las emociones, sensibilización, talleres con los padres...
    Es un material muy versátil y motivador, a la vez que ameno y fácil de entender para los niños.

    ResponderEliminar
  3. que bien encuentro alguien que lo tiene, tengo los libros, los compré para trabajar con los niños de mi colegio, pero he perdido el libro de juegos que trae, me gustaría tenerlo pero desde la editorial no me dan solución, podrías mandarmelo escaneado? muchas gracias.
    estoy preparando material pero me gustaria ampliarlo con lo de la guía.
    gracias de nuevo,
    mi mail es mamenlp5656@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, Mamen. La colección de libros y el libro de juegos, los estuve trabajando el curso pasado en Mérida. Este año estoy en Bodonal y no tengo los libros, ya que eran propiedad del cole de Mérida.
    Espero que te hagas del libro de juegos y puedas completar tu material.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar