domingo, 31 de julio de 2011

MATEA CALCULATOR: MATEMÁTICAS INTERACTIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL


MªCarmen García Romero, Telesforo Guerra Moreno y Mª Paz Sánchez Ruiz del C.E.I.P Juan Vázquez de Badajoz, son los autores de “Matea Calculator”, una aplicación web subvencionada por la Junta de Extremadura en el 2009, y que introduce a niños de 3, 4 y 5 años en un entorno escolar virtual, un aula de Educación Infantil, en el que un robot (Matea Calculator) a través del panel frontal de su cuerpo, va llevando a los alumnos a distintos juegos matemáticos adaptados a las edades de los mismos.
De esta manera lúdica, original y entretenida, los más pequeños pueden repasar (si tienen conexión a Internet) todos los conceptos matemáticos aprendidos en el cole.
Posee asimismo fichas de trabajo individual y grupal imprimibles y tarjetas informativas sobre los instrumentos y medidas tradicionales extremeñas destinadas al docente.
MateaCalculator, es el nombre de una robot que va a ser la guía de los niños por los diferentes juegos matemáticos: cuantificadores, numeración, longitud, colores, tamaños, formas, operaciones, orientación espacial y tiempo.
Puede elegirse la edad: 3, 4 y 5 años (y, por supuesto, se va graduando la dificultad de las actividades).
Esta aplicación resulta, también, idónea para trabajar con niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Si quieres jugar, sólo tienes que picar en la imagen. ¡Disfruta y diviértete repasando lo que has aprendido!


4 comentarios:

  1. Coincido contigo, también me gusta este juego y lo he incluido en el blog.
    Saludos y Feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elena, por dejar tu comentario.
    Esta aplicación la he conocido durante este curso escolar, mientras he estado trabajando en el CEIP Octavio Augusto (Mérida).
    Me pareció interesante incluirla en el blog para dar a conocer el trabajo de docentes extremeños, que también hay.
    Feliz verano a ti también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Marybel me ha gustado este juego y quisiera incluirlo en el blog de la clase. Supongo que no habrá ningún problema. Un buen trabajo. Un abrazo desde Aula de Infantil.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que lo puedes incluir en tu blog de clase, Carmen. El material está alojado en Educarex, por tanto, es de dominio público.
    Gracias por tu comentario, espero que podamos compartir material.
    Un saludo.

    ResponderEliminar