martes, 27 de septiembre de 2011

LA PRINCESA CAROLINA

Ayer me llevé una gratísima sorpresa al abrir mi correo y encontrarme con un mensaje de Pilar Lucea Ibáñez, una maestra de educación infantil aragonesa, en la actualidad profesora de lengua castellana en Cataluña. Me emocionó enormemente su interés por el blog, que, por otra parte, es un blog que no tiene mucho eco en Internet, aunque ahí vamos, poco a poco.
Como digo, se interesaba por el tema de la Educación Emocional, extensamente tratada en el blog, porque es un aspecto que me fascina y me atrae mucho.
Así que, me mandó unas pinceladas de su trabajo que os dejo para que lo juzguéis por vosotros mismos.

Esta compañera ha buceado en su interior debido a problemas personales hasta que ha plasmado sus vivencias, experiencias, inquietudes y anhelos en una colección de cuentos escritos en verso que destilan originalidad por los cuatro costados.
Puede decirse que es una gran conocedora de temas relacionados con la educación emocional, debido a su estudio sobre el asunto.
Los cuentos, en palabras de su autora, "Están pensados para trabajar la educación emocional, los libros de poesías son poemas sobre los problemas, vivencias y experiencias  reales de los niños, con pequeños consejos que he sacado de mis lecturas de psicología positiva, neurología, filosofía y sabiduría popular, y los cuentos, todos en verso, la mayoría son para trabajar el sentido del humor como parte de la educación emocional".

Hoy os presento uno de estos cuentos "La princesa Carolina": Este cuento está pensado para que los niños se rían, y con la ilusión de ayudarlos a desarrollar el sentido del humor que tan útil les resultará en su vida.
La risa, también se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos para la salud física y mental, ya que en nuestro cerebro se segregan endorfinas que son las responsables de hacernos sentir bien y encontrar alivio en situaciones complicadas.  

Si queréis adquirir el libro, lo podéis encontrar en la Editorial Abecedario de Badajoz. Es una buena oportunidad para promocionar nuestras empresas, máxime cuando se trata de dar a conocer material para nuestros alumnos y que son de buenísima calidad.

Gracias Pilar por ponerte en contacto conmigo y darme a conocer tu extraordinario trabajo, no dudes de que pondré en práctica tus relatos con mis alumnos y con mi hijo.







5 comentarios:

  1. Marybel: hola! te saludo desde Valencia, y también me pongo en contacto contigo para dejarte la invitación a visitar mi blog y compartir emociones, ya que tenemos aspectos en común.
    La dirección es http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/
    Te espero!
    Silvina

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, Silvina. Soy seguidora desde hace tiempo. Antes tenía en el blog una lista con los blogs que me gustaban pero tuve que eliminarla, además de eliminarlos de mi perfil porque me llegó un mensaje de blogger ya que algunos blogs contenían un software malintencionado. Una pena pero si mantenía la lista podía contagiar a todos los que entraran en el blog.
    Visito muy a menudo tu blog porque me aporta mucho, sigue con tu trabajo y enhorabuena!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches: gracias entonces por acompañarme en este camino tan bonito que es el de las emociones!
    Beset
    Silvina

    ResponderEliminar
  4. Yo también de doy mucha importancia a la educación emocional como punto fundamental a trabajar con nuestros alumnos. Me ha llamado mucho la atención el cuento de la princesa Carolina, ¿Crees que podría encontrarlo en la casa del libro en Madrid? ¿Podrías decirme algún cuento más de la colección? Muchísimas gracias Marybel! un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lorena.
    Gracias por interesarte por estos cuentos.
    Efectivamente, acabo de consultar vía Google, que los cuentos están disponibles en diferentes librerías de la casa del libro en Madrid.
    Otro cuento de la colección es CURASANAS DE RANAS.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar