domingo, 30 de octubre de 2011

LA CASTAÑA Y EL CERDITO

Buscando poesías con pictogramas para mis peques, me acabo de encontrar esta preciosidad:




Aunque no se trate de una poesía sino, más bien, de una pequeña historia, sé, que a mis peques les va a encantar.
A partir de ella podemos trabajar distintos aspectos:

  • Frutos del otoño: frutos secos.
  • Árboles: castaño.
  • Animales domésticos: el cerdo.
  • La bellota, alimento esencial de nuestros cerdos: la montanera.
  • Dulces elaborados con castañas.
  • Contamos con castañas.
  • Le pedimos a una de las abuelas de nuestros peques que nos enseñe a asar castañas, ¡con mucho cuidado!
También podemos elaborar nuestras propias tarjetas de frutos del otoño con recortes de revistas, dibujos elaborados por nosotros... Después copiamos su nombre debajo y las plastificamos.

Como veis, una historia cualquiera puede convertirse en un tesoro en nuestras manos.

4 comentarios:

  1. Es una canción muy divertida para representarla. Mis niños se la saben y les encanta. A mi hijo se la enseñé el año pasado y le gusta muchísimo cantarla, se ríe un montón cuando hacemos juntos el ruidito del cerdito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es divertida, sencilla y muy fácil de aprender. Por eso se la voy a enseñar a mis peques del cole.
    Además podemos enseñarle un montón de conceptos a través de ella.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, porque me puede dar mucho juego en el aula,los niños pueden aprender mucho y pasárselo genial con esta historieta.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog y sus materiales, te acabo de descrubir y ya ¡me encanta!

    ResponderEliminar