domingo, 6 de noviembre de 2011

PLASTILINA CREATIVA

En una entrada anterior os mostré un programa para que los peques decorasen paisajes con plastilina sin tener que mancharse las manitas. 
http://lnx.rebujito.net/images/pizarra/rainbow.swf
En esta ocasión os dejo un trabajo realizado por Trinidad de "mariposas de colores". Bien es verdad que llega un momento en que las ideas se te agotan y no le sacas todo el partido que debieras a un material tan versátil como éste. Ahora tengo una visión más amplia y sé que podré jugar con mis peques de una forma más divertida, aunque, no menos "limpia" con la plasti.
En mi clase nos encanta manipular, crear, hacer, deshacer, cortar, pegar, aplastar... les fascina su tacto, su textura, su olor... Por eso, dedicamos, todos los días, un buen ratito a "aprender jugando" con la plastilina. Ya hemos hecho la letra u (minúscula y mayúscula), la letra a (que es la que estamos trabajando estos días), el número 1 y el número 2 (por donde vamos), frutos del otoño y útiles del colegio.
Es una auténtica aventura para mis peques y para mí, que también me "embarro" de plasti.




6 comentarios:

  1. Hola: Encantada de conocerte, no sabes la alegría que me da saber que mi trabajo te es de utilidad. Tienes un buen blog y ya estoy contigo en twitter ;-)

    ResponderEliminar
  2. HOla Marybel, tienes un gran blog, seguro que me paso por aquí muy a menudo. Te invito a ver el mío, ya me dirás.
    Un abrazo.

    http://www.actividadeseducainfantil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Trinidad. Tu blog me ayuda mucho a preparar mis clases con mis peques, tiene mucha información y experiencias.
    Me agrada que te guste el blog.
    Realmente, tu trabajo me es de muchísima utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Blanca. Ya conocía tu blog, es un blog muy bueno. Lo visito muy a menudo.
    Gracias por la invitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Marybel, eres muy amable. Seguro que nos vemos muy a menudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MUY LINDO TU BLOG, ME SIRVE MUCHO PARA MIS ALUMNOS, UN FAVOR QUIERO PEDIRTE SI TIENES LISTAS DE COTEJO DEL PRIMERO HASTA EL CUARTO BIMESTRE QUE SI FUERAS TAN AMABLE EN ENVIARMELAS POR CORREO ESTE ES auraestelaquevedogonzalez@yahoo.com

    ResponderEliminar