domingo, 18 de diciembre de 2011

APRENDO LOS COLORES

Los colores están presentes en nuestras vidas desde bien temprano. Después, optamos por uno u otro color según nuestras propias preferencias. Por ejemplo, a mí me gusta el color amarillo, a mi hijo le gusta el rojo...
Todo nuestro mundo se basa en los colores: colores primarios, colores secundarios, colores cálidos, colores fríos.
No obstante, es un aspecto difícil de enseñar, porque no todo el mundo distingue los colores. Igual ocurre con las distintas tonalidades de un mismo color, la degradación es un poco complicado para un niño o una niña. Ellos conocen el nombre del color, pero les cuesta identificar la gradación de éste, si es claro u oscuro es bastante obvio pero los intermedios, eso es otro cantar.
Siguiendo con el material editado por la Junta de Extremadura, he encontrado este libro que expone muy bien, claro y directo los colores:





También podemos trabajar poesías, a los peques les encantan y les ayuda a afianzar este concepto porque lo ven gráficamente. Pinchad en la imagen y os llevará a un álbum picasa:



La poesía "AMIGOS DE COLORES"; aunque la utilizamos para introducir la no discriminación de razas, podemos usarla, también para los colores:


La serie de poesías de Aurelio González Ovies "De Colores" es perfecta para nuestros peques, puesto que está destinada a los niños:














No hay comentarios:

Publicar un comentario