jueves, 12 de enero de 2012

PEQUEÑAS POESÍAS PARA TRABAJAR EL INVIERNO

EL INVIERNO:

El invierno ha llegado
todo cambia de color
hay una alfombra en la calle
toda, toda de algodón,
todo está lleno de nieve
y el gorro me pongo yo.


 
MI MUÑECO DE NIEVE:

Mi muñeco de nieve
frío, frío, se quedó
me lo llevaré a mi casa
para que entre en calor.




 

LA NIEVE:

 
La nieve cae
el frío llegó
gorro y bufanda
me pongo yo.



 

 



NOS GUSTA EL INVIERNO:
 
¿Por qué nos gustará?
Por la nieve blanca
y por la navidad
El frío de invierno
tiene una solución:
el gorro, el abrigo
y la calefacción.



ESTAMOS EN INVIERNO:


 
Con la nariz colorada
y bufanda de colores,
paseo por la calle,
dando tiritones.
El sol está escondido
y el viento silbando
froto y froto mis manos
que se están helando.
Los bichitos del barrio
hoy no han salido
y en todas las casas
hay braseros encendidos.
¿Que es lo que ocurre?
Pregunto a mamá.
Pues que el invierno
ha llegado ya.


 

EL INVIERNO:

 
Los días son fríos,
las noches son largas
y el viento del Norte
silba en la ventana.







LLEGA EL INVIERNO
 
El señor invierno
se viste de blanco,
se pone el abrigo
porque está temblando.

Se va a la montaña,
se mete en el río,
y el parque y la calle
se llenan de frío.

Se encuentra a la lluvia
llorando, llorando,

y también al viento
que viene soplando.

¡Ven amigo sol!
Grita en el camino,
pero el sol no viene
porque se ha dormido.



ME ABRIGO EN INVIERNO

Cuando me levanto
tengo mucho frío
¡Ya llegó el invierno!
Sacaré el abrigo.

Para ir al colegio
me pondré bufanda
guantes y chaqueta
y un gorro de lana.

¡Ya puede llover!
¡Ya puede nevar!
que este invierno, frío
no voy a pasar.

6 comentarios:

  1. hay 3 cosas que los niños puenden enseñar a los adultos : a estar siempre contentos sin motivo
    y a estar siempre ocupado en algo y a exigir con todas sus fuersas

    ResponderEliminar
  2. L@s niñ@os, querid@ amig@, nos enseñan más de lo que nosotr@s podemos enseñarles a ell@s. Tienen una capacidad para aprender y enseñar únicas, además de alegrarnos el día sin motivo aparente. Sin duda, siempre nos tienen ocupados con sus risas, sus preguntas (a veces, complicadas de responder), su curiosidad infinita, sus experiencias, sus evoluciones... No obstante, difiero contigo en "exigir con todas sus fuerzas". Un niño o una niña exigen hasta donde les dejamos l@s adult@s, pasando ese límite la exigencia se convierte en un vicio que puede acarrearles más de un problema, tanto a l@s niñ@s como a l@s adult@s.
    Un saludo y besitos mil.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TUS APORTACIONES QUE TAMBIÉN HE ADOPTADO PARA MI CLASE Y PARA MI BLOG.UN CORDIAL SALUDO DESDE MURCIA.Y ...FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Muy lindas las poesias para enseñar a los niños y niñas ¡muchas gracias! Isabel

    ResponderEliminar