viernes, 5 de abril de 2013

MÉTODO DE LECTURA "MICHO"

Me incorporo a mi nuevo destino en Don Benito, localidad situada en la provincia de Badajoz.
El cole se llama "Francisco Valdés", es de línea tres y me ha tocado ser tutora de un grupo de niñ@s de 4 años.
Lo bueno que tiene la movilidad de mi situación, ser interina, es que me permite conocer distintas formas de trabajar y de concebir la Educación Infantil.
Hacía mil años que no veía el método de lectura "Micho". Yo aprendí con él pero, casi, no lo recordaba. Así que me tendré que "hacer" de nuevo a él.
Os lo dejo, por si os pueda interesar, tanto en mayúscula como en minúscula.



Publish at Calameo or read more publications.


Si pincháis en la imagen, os llevará al Picasa del método completo en minúscula.

4 comentarios:

  1. Yo creí que ese método ya no se utilizaba en ningún cole, madre mía!
    Suerte en tu nuevo destino.
    Saludos de otra interina por Castilla y León!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Aurora.

    Como puedes ver, cada maestrillo tiene su librillo y, lo que para unos es un método casi olvidado, para otros, es el pan nuestro de cada día.

    Besitos de colores y sabores, compi.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este método. Aunque normalmente no lo utilizo, si lo hago con aquellos alumnos que tienen más dificultad con la lecto-escritura. Es muy visual y práctico y a las familias les es muy sencillo continuar con la tarea en casa.
    Suerte, verás que buenos resultados

    ResponderEliminar
  4. hola soy Álvaro de jerez me gusta este método ,es mas fácil para aprender elplanetadelosciclos.blogspot.com

    ResponderEliminar